Luis Cobiella Cuevas será el encargado de clausurará hoy, a las 20:30 horas, en el Casino de Tenerife, la I Semana de Difusión de la Música con la conferencia "Semejanzas musicales". Sobre el ponente cabe destacar que es licenciado en Ciencias Químicas y que ha publicado un centenar de obras musicales.

El ciclo, organizado por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (Atadem) bajo el lema "La música como pretexto", ha incluido las conferencias "La tonadilla escénica", de Begoña Lolo, y "La imagen de la música en nuestro cerebro", a cargo de Manuel Mas. En esta última charla, impartida ayer, el catedrático de Fisiología habló de las partes del cerebro que se activan por efecto de la música y como visualizarlas gracias a la tecnología actual.

Según señaló Mas, "el órgano central de la música es el cerebro. Ciertamente para la percepción musical es necesario un adecuado funcionamiento de los receptores periféricos (...). Sin embargo es en el cerebro donde las sensaciones transmitidas por los primeros son interpretadas y coloreadas de emoción y los movimientos interpretativos son elaborados".

Otro de los aspectos que abordó Manuel Mas fue la influencia de la música en los estados emocionales de las personas, una cuestión que "está bien documentada y que ha sido estudiada mediante neuroimagen funcional".