La Casa de la Cultura de Los Realejos acoge la exposición "Andanzas", organizada por El Patio de las Culturas en colaboración con las Concejalías de Igualdad y de Cultura del Ayuntamiento de la Villa norteña. La muestra tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el fenómeno de la inmigración a través de las manifestaciones artísticas, indicó al respecto el concejal realejero de Cultura, Tomás Pérez.

La propuesta está integrada por obras pertenecientes a varias disciplinas como la pintura, la escultura y la fotografía, a través de los cuales los autores han plasmado el avatar de los inmigrantes. Por consiguiente, "Andanzas" se presenta como la exposición de la experiencia, relato o episodio concreto de los inmigrantes unido a la visión particular ofrecida por cada uno de los artistas que participan en ella.

Por su parte, El Patio de las Culturas señala que la exposición tiene como fin "lograr un intercambio cultural, enriquecedor tanto para las personas inmigrantes como para los canarios. Intentamos así reducir la discriminación y el racismo, creando espacios para una óptima convivencia y garantizar la tolerancia y el respeto".

Junto a la colectiva, se han organizado dos mesas redondas, la segunda de las cuales se celebrará mañana, a las 19:00 horas, en la sede de la Casa de la Cultura, y girará en torno a la temática "Menores e inmigración".

Los interesados en visitar la muestra podrán hacerlo, hasta el 3 de febrero, de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Por otro lado, la ermita de San Vicente del municipio norteño acoge hoy, a las 20:00 horas, la presentación del libro "San Vicente. Cuatro siglos de devoción en Los Realejos". Se trata del acto con el que se clausura el programa cultural que se ha desarrollado en el municipio desde enero de 2009, con motivo del IV Centenario del Voto ofrecido por los realejeros a San Vicente Mártir.

La velada será presentada por el canónigo de la iglesia de la Catedral de La Laguna e hijo predilecto de la Villa de Los Realejos José Siverio Pérez. El texto ha sido elaborado por varios autores como Antonia Buisan Chaves, historiadora del arte de Huesca, y Pablo Amador Marrero, miembro del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional de México, entre otros, y recoge, en ciento ochenta páginas y cuatro capítulos la vida e iconografía de San Vicente.