Las instalaciones del TEA (Tenerife Espacio de las Artes) acogieron ayer las primeras reuniones del proyecto europeo Grundtvig, una iniciativa que persigue alcanzar la mejora de la formación del profesorado de enseñanzas musicales de Canarias, Suecia y Alemania. Este encuentro internacional está promovido por el Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife. El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, y el coordinador de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, dieron la bienvenida a los participantes.

A la cita se desplazaron técnicos de Suecia y Alemania y representantes de las escuelas de música de Tenerife integradas en la red insular, a los que Manuel Jorge participó los objetivos de la reunión, entre ellos "actualizar las técnicas de profesorado" y "compartir experiencias con (docentes de) otros países".

Por su parte, Cristóbal de la Rosa expresó su deseo de que estas jornadas de trabajo sean fructíferas para todos los participantes. El responsable insular de Cultura considera que Tenerife vuelve a confirmar con acciones como ésta el liderazgo en la sistematización de las escuelas de música en Canarias.

El trabajo comenzó con la presentación de la Red Insular de las Escuelas de Música y Danza de Tenerife y posteriormente se llevó a cabo un coloquio sobre los problemas que aquejan en la actualidad a la formación del profesorado. A su término, la delegación sueca y germana se desplazó a la sede tinerfeña del Conservatorio Superior.