El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge hoy la proyección, en versión original con subtítulos en español, de la cinta rumana "Cómo celebré el fin del mundo", de Catalin Mitulescu. La película se exhibirá a lo largo de este fin de semana en dos pases diarios previstos a las 19:00 y a las 21:30 horas.

Protagonizado por Dorotheea Petre, Timotei Duma, Marius Stan y Marian Stoica, este filme se desarrolla en Bucarest, durante el último año de la dictadura de Ceaucescu, para revelar la historia de una joven que sueña con huir para encontrar la libertad que su país le niega. El largometraje muestra a unos personajes que viven entre la opresión y la resignación, aunque los más jóvenes no renuncian a encontrarse con la ansiada libertad.

Avalada por los galardones "Un Certain Regard" a la mejor actriz, para Dorotheea Petre, en el Festival de Cannes de 2006, el Premio de la Juventud en la Semana Internacional de Cine de Valladolid del mismo año y aclamada por el público en el Festival de Cine Experimental de Madrid 2008, esta coproducción franco-rumana contó con el apoyo de Martin Scorsese y Wim Wenders como productores ejecutivos.

"Cómo celebré el fin del mundo" narra en 106 minutos la historia de Eva, una joven que vive con sus padres y su hermano de siete años, el pequeño Lalalilu. Una mañana, en su colegio, Eva y su novio Alex rompen accidentalmente un busto de Ceaucescu.

Catalin Mitulesco (Bucarest, 1972) estudió Ciencias Geológicas y tras pasar tres años viajando y trabajando en diversos países regresó a su tierra. Esta producción es, hasta la fecha, su único largometraje.