Los organizadores del concierto que Rod Stewart ofrecerá en Tenerife ultiman los detalles para recibir el próximo 16 de mayo a la estrella del pop-rock de los años 80, en el que será su primer concierto en la Isla. Sobre el escenario del campo de golf de Adeje, el cantante británico interpretará grandes éxitos como "Maggie may", "Have I told you lately" y "You''re in my heart".

Este evento, promovido por Canarias Live Sun Festival, servirá como reclamo turístico en una de las temporadas vacacionales bajas y en un momento económico difícil para el sector hotelero de la Isla.

"Este concierto tiene como objetivo promocionar la Isla en el exterior a través de nuevas propuestas de ocio, como son los conciertos de estrellas de la música a nivel mundial. Hasta ahora los turistas venían por el clima y la calidad hotelera; ahora, y más en estos momentos de crisis, se suma otro atractivo", señaló Jordi Esplugas, directivo de la organización, durante el acto informativo ofrecido ayer.

En este sentido, y preguntado por la posibilidad de que Paul McCartney visitara este año el sur tinerfeño, Esplugas explicó a EL DÍA que este nombre "se encuentra dentro de la lista de posibles artistas que nos gustaría que actuaran aquí, pero cada cosa llegará en su momento y eso tan sólo fue un rumor; nosotros garantizamos que cuando demos un nombre lo haremos con total seguridad".

Por su parte, José Miguel Rodríguez, alcalde de Adeje, destacó el valor de esta iniciativa, "al ser necesarias acciones comprometidas en estos tiempos tan difíciles".

Despliegue técnico

Con un coste aproximado de 1.600.000 euros, según indicó Esplugas, el evento musical contará con un despliegue técnico que nada tiene que envidiar a los macroconciertos que se organizan en las principales ciudades europeas, ya que dispondrá de un escenario de 400 m2 y 17 metros de altura, 150.000 vatios de iluminación y 80.000 de sonido, además de casi trescientos técnicos involucrados en la producción.

Asimismo, el concierto, tras la experiencia piloto del pasado año con Elton John, contará con un amplio dispositivo de seguridad en el que participarán "doscientas personas, más los recursos humanos que aporten la Policía Local y la Guardia Civil. También se pondrá a disposición del público asistente una zona de aparcamiento, de manera que ningún vehículo pueda acceder a 300 metros de distancia de la zona del espectáculo", anunció Gustavo Rubio, director de seguridad.

"Existirán tres accesos para al evento -prosiguió-, dos para las localidades de general y una para las de preferente. Para entrar habrá que pasar por tres controles: uno de ticket, otro de cacheo y el último de entrada. Se trata de una medida que busca garantizar la seguridad durante el evento. También se duplicarán los dispositivos de emergencia en todas las puertas".

Sobre un aforo de aproximadamente treinta mil personas, la organización precisó que ya se han superado las diez mil entradas vendidas. Los interesados en asistir al evento podrán adquirir sus localidades en Deportes Base, Tick tack ticket, Viajes Iberia, General tickets, Taquilla Carrefour y Maya, al precio de 50 euros en general; 120 en la zona gold; 175 en platinum y 375 en diamond.