El cantante Georges Moustaki ha cancelado todos sus conciertos de este año por prescripción médica, por lo que el concierto de Barcelona que tuvo que ser aplazado al 25 de febrero definitivamente se cancela, informó hoy el Festival Mil·leni en un comunicado.

Una afección bronquial impidió que Moustaki cantase más de tres canciones el 8 de enero en el Palau de la Música Catalana, situación que volvió a repetirse en Valencia al día siguiente.

El cantautor, de 75 años, se sometió a un seguimiento médico en París para solucionar sus problemas de salud, y estos chequeos médicos concluyeron: "Su estado de salud es incompatible con continuar su trabajo efectuando conciertos", dice el comunicado.

Las entradas se devolverán a través de los canales de venta por las que se hayan adquirido: Palau de la Música y oficinas de Caixa Catalunya.

El certificado médico del doctor Lise Rosencher (Neumólogo de la Societé de Pneumologie de Langue Française) concluye que Moustaki "presenta un estado de salud incompatible con la continuación de su trabajo de efectuar o participar conciertos musicales".

Dicho certificado establece una "duración indeterminada" por lo que el manager del artista anuló todos sus conciertos programados para 2009, que le tenían que llevar a Francia, España, Suiza y Marruecos.