El gran lío de este caso radica en si la Administración Zerolo pagó a los empresarios un precio justo por el frente de playa. Una de las grandes incógnitas del caso Las Teresitas la despejó el hoy alcalde de Santa Cruz de Tenerife. José Manuel Bermúdez dijo (como testigo de la Fiscalía), que el precio de la parcela hotelera tras la batería militar de 40.000 m2 la sacaría a subasta por un valor "inicial" de 30 millones de euros.

Sobre esto va también el "informe Olano" solicitado por la Fiscalía a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias en 2006, que tasa la misma parcela en 50 millones de euros. Otro dato para llegar a una conclusión obvia es que Pía Oramas reconoció haber tasado a la baja el frente de playa y del montante de los 178.000 metros que sumaban las 11 parcelas, sólo dio como útiles 88.000.

Y digo yo, manejando la peor opción, si en segunda o tercera línea de playa el ayuntamiento valora 40.000 m2 en 30 millones ¿cuánto cuesta la tasación de Pía en primera línea de playa, que son 88.000 m2? Pues por una evidente regla de tres, sale un precio de 66 millones de euros. El ayuntamiento pagó en su momento 52. Esta es mi cuenta particular en esta turbulenta historia más mediática que otra cosa.

@JC_Alberto