El viernes 13 de marzo, el Ayuntamiento de Los Realejos comunicaba que, a partir del día 16 de este mismo mes, se iniciaban las obras del proyecto de reforma en los locales 1 y 2 de los bajos de la plaza de San Agustín, con el objeto de dotar a este núcleo poblacional de unos aseos públicos inexistentes hasta ahora. También, se alude al acondicionamiento de la antigua cafetería, abandonada ya hace algunos años.

Todas estas obras están presupuestas en el Plan de Barrios 2011-2015 del propio municipio, por una cantidad de 119.784,09 euros. Me gustaría resaltar que esta obra es bienvenida, pero que debería haberse hecho ya hace algún tiempo, aunque como dice el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena.

La Villa de Los Realejos siempre ha tenido aseos públicos. Así, por ejemplo, el Realejo de Arriba los tuvo bajo la plaza de Santiago Apóstol. Ahora mismo se dice que tener baños públicos es algo tercermundista, algo que según mi parecer es erróneo.

Otro caso es la plaza de la Concepción del Realejo de Abajo, donde en una ocasión pedí la llave en el quiosco para ir al baño, el tabernero me dijo que el baño estaba averiado. Ante tal eventualidad, al día siguiente procedí a presentar un escrito en el ayuntamiento, el día 14 de julio de 2009, para reclamar no sólo la situación vivida en el Realejo de Abajo, sino también para reclamar la necesidad de aseos públicos permanentes tanto en el Realejo de Abajo como en San Agustín.

Parece que por fin la petición de los aseos públicos en San Agustín se hará realidad.