1.- Científicos alemanes han concluido que los hombres a los que nos gustan los pechos de las mujeres, priorizándolos sobre cualquier otro lugar del esqueleto femenino (forrado de carne), viviremos cinco años más que la existencia media de un ser humano. Y añaden que la visión durante diez minutos al día de un pecho femenino, realizada con sumo gusto, equivale a unos 30 minutos de jogging o de otro ejercicio físico similar. Yo me considero enamorado de los pechos femeninos, antes que de otra parte del cuerpo, aunque reconozco que de las mujeres me suele gustar más bien todo. Así que estoy muy contento con esos cinco años de regalo que me da la visión de tan agradable paisaje. Se hacen estudios para todo, pero no me podía imaginar los efectos de la mirada sobre las dos montañas maravillosas de una mujer bien dotada. Así que seguiré practicando porque sarna con gusto no pica y porque, además del placer inherente, se me obsequia con la prolongación de la cosa. Fantástico.

Cambio de tema. En Caracas, cuatro pistoleros subieron a la zona de quirófanos del Hospital Universitario y asesinaron al jefe de una banda, apodado "el Negro" y a su hermano, disparando sobre ellos 30 veces. "El Negro" iba a ser intervenido de heridas, consecuencia de una reyerta, y fue rematado a balazos en la misma mesa del quirófano. Se trata de un conocido delincuente que había sido herido en un enfrentamiento con una banda rival. Su hermano le acompañaba en el hospital. Un anestesista resultó herido por rotura de cristales, como consecuencia de los disparos. Y un vigilante del centro también, al intentar detener a los asesinos. A Venezuela no se puede ir. El otro día mataron en plena calle a un alemán que estaba en Caracas, de negocios. Por la tarde/noche nadie con dos dedos de frente sale a la calle. Le he dicho a mis amigos de aquel país que se vayan, pero, como dijo José Antonio Rial, Venezuela es un imán.

3.- Estamos esperando a una nueva consulesa de Venezuela en Canarias. No saben qué hacer con la actual y a lo mejor la dejan de vice-consulesa. Parece que las autoridades de Exteriores están decididas a enviar a una diplomática de carrera. No sé si le dará tiempo a tomar posesión porque el madurismo está a punto de caer redondo, víctima de su propio fracaso. Hoy les he hecho un popurrí, pero así me entretengo y me alieno; es verano.

achaves@radioranilla.com