La Junta Directiva de la Concap lamenta profundamente la pérdida del presidente del Grupo de Comunicación EL DÍA. Para nosotros ha sido siempre un amigo, alguien en quién confiábamos y que nos ha brindado su apoyo leal, sincero y razonado porque con él las cosas estaban muy claras: su único norte era el bien de Tenerife y sus gentes sin que eso significara menosprecio a ninguna de las Islas, al contrario. Si ese era el objetivo, se podía contar con él.

Don José Rodríguez entendía a la perfección la línea argumental de los diferentes asuntos que desde la Concap le hemos planteado y disfrutaba conversando con todos nosotros, analizando nuestras propuestas. Un recuerdo que guardaremos con afecto, porque el director y editor de EL DÍA es además un referente empresarial de primer orden, ya que es cierto que amaba profundamente su Isla, pero con la vista puesta en cualquier lugar desde el que pudiera venir la modernización. De hecho, de su mano, EL DÍA ha obtenido importantes premios internacionales y, dentro de la crisis que todos padecemos, sigue siendo el gran periódico de las Islas.

La Concap ha perdido un amigo, un valioso consejero, un defensor de los intereses de Canarias, que sabía de la importancia de crear, tener, fomentar y mantener un tejido empresarial fuerte y cohesionado con unas reglas de juego claras para todos y una burocracia infinitamente más sencilla, que sirviera para dar alas a los proyectos de los empresarios y de los emprendedores.

Hoy todos hemos perdido un punto de apoyo, un referente. Descanse en paz.