Tuve el inmenso honor de trabajar en Publicidad Diana con D. César. Era más padre y amigo que jefe.

Mi esposo y yo comenzábamos a construir una familia con escasos recursos, como mucha gente en aquellos tiempos. Obtuvimos tanta ayuda por su parte que no tengo forma de agradecérselo lo suficiente.

Yo no tenía con quién dejar a mi niña para ir a trabajar a Diana. D. César me dijo: "No hay problema, aquí hay un sitio"; la niña iba conmigo hasta que mejoraron las cosas y pudo ir a una guardería.

No podría contar todas las vivencias que allí sentí porque sería interminable. Solo un recuerdo muy especial para su familia y decirles que hemos sentido mi esposo y yo un inmenso agradecimiento por toda la ayuda que nos brindó.

Nunca olvidaremos a esa gran y buena persona.

Cristina del Castillo Hernández

Al señor Antonio Rodríguez de León

La comunidad internacional tomó la decisión de que territorios en ultramar como las Canarias no pueden tener espacios marítimos para evitar que Estados coloniales -como España- terminen teniendo ZEE en varios continentes: en el territorio metropolitano y también en los territorios de sus colonias situadas fuera de Europa. Es precisamente por esta razón por la que las Canarias no tienen "mar canario" ni ZEE canaria. Tampoco tienen competencias sobre los espacios marítimos, porque no son un Estado, sino un archipiélago en ultramar de un Estado europeo. Como usted puede ver, el asunto está muy claro y no se trata de ninguna "trampa" por nuestra parte.

Aunque las Canarias tienen doce millas náuticas de mar territorial alrededor de cada isla, las competencias sobre ese mar territorial las tiene el Estado español y no las Canarias. Al ser un archipiélago de un Estado, las Canarias no pueden unir los puntos extremos de las islas por medio de líneas perimetrales, y por lo tanto no pueden delimitar el llamado "mar canario".

Como ya le he manifestado, si en el futuro deciden independizarse de España, entonces sí podrían hablar de "mar canario", porque podrían aplicar las líneas perimetrales y delimitar la mediana con nuestro país, Marruecos.

Con todos mis respetos para su persona, no tiene ningún sentido hablar de "mar canario" cuando usted sabe que la Ley del Mar de Naciones Unidas 1982 deja muy claro que solamente los Estados archipielágicos pueden encerrar el mar por medio de líneas perimetrales (aguas archipielágicas). Es más, al formar parte del Estado español, las aguas territoriales de las Canarias son aguas españolas y no canarias. Como usted puede ver, no es nuestro país quien les impide tener "mar canario" ni se trata de ninguna "trampa" por nuestra parte.

Mohamed Boular

Rapiña canariona

¿Hasta cuándo Tenerife tendrá que seguir soportando la rapiña de los políticos canariones?

En el periódico EL DÍA del domingo 22 de abril hay un escrito del señor director donde nos dice que un político canarión que fue presidente del Cabildo de Las Palmas quiere, más o menos, que la Universidad de La Laguna, la más importante de Canarias, pase a ser una sucursal de la de Las Palmas.

En Tenerife no hay ni un solo político que sepa ni quiera contrarrestar esta rapiña canariona y no queremos pensar que sea por miedo a perder la poltrona. Ellos tienen ahora a un ministro del PP, un presidente del PSOE, el presidente de Nueva Canarias y el presidente del Cabildo, que nos atacan sin ningún miramiento y pensando cuál será la próxima rapiña que le harán a Tenerife. Y para más inri, un canarión que se llama Totoyo Millares dice en un periódico que Los Sabandeños existen gracias a él y que el timplista Benito Cabrera no sabe tocar el timple. Si no sabe, como dice este individuo, ¿por qué tocó de solista con la Orquesta de Cámara de Tenerife?

Dimitan, políticos ineptos.

Régulo González