1.- No sé si Paulino Rivero ha escuchado las declaraciones del director de Cáritas, Leonardo Ruiz. Ha dicho que en Canarias viven muchos niños que "sólo comen pan durante varios días seguidos" y que esta es "una situación insostenible en pleno siglo XXI". Mientras Rivero sigue intentando convencer a tirios y troyanos de los éxitos de su Gobierno, los niños pasan hambre. Es terrible tener que decir esto en medio de toda esa mierda del Estado del bienestar. ¿Pero en qué han convertido Canarias? ¿A dónde hemos ido a parar? Una comunidad con más del 30% de la población "activa" en paro es una región al borde de la rebelión social. Si no se han producido esos brotes violentos es gracias a los subsidios estatales en vigor. Porque la creación de empleo es nula y el paro juvenil y universitario bate todos los récords habidos y por haber. Estas declaraciones de Leonardo Ruiz del Castillo, basadas en datos tan ciertos como que Cáritas nunca miente, nos han abierto más los ojos. ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué tenemos que seguir soportando a este Gobierno de inútiles, de retrasados, de golfiantes, incapaces de solucionar lo más elemental que se le pide a unos gobernantes que se precien: que los niños no pasen hambre?

2.- Tengo que rogar a la gente que grite. Tengo que intentar alertar a esta sociedad ensimismada y apática para que reaccione. Tengo que pedir a los ciudadanos que protesten airadamente ante estos perfectos idiotas que no saben gobernar. Yo les acuso de perjudicar los intereses de su pueblo, de no ser sensibles a las más elementales necesidades sociales. Yo les acuso de percibir sueldos de lujuria mientras los niños pasan hambre. ¿Pero esto qué es? ¿A dónde va a parar esta comunidad autónoma, en manos de estos insensatos?

3.- Muchos niños sólo comen pan, Paulino. Mientras tú gastas combustible del helicóptero presidencial, mientras los diputados cobran 6.000 euros al mes para ir a leer el periódico al escaño, mientras ningún político quiere ceder media paga para que Cáritas alivie el dolor y el hambre de miles de familias. Esto no es demagogia, sino sentido común, Paulino. Se te llena la boca con falsas promesas de creación de empleo cuando has conseguido que Canarias sea un solar. Quien venga detrás -por favor, más pronto que tarde- deberá hacer un esfuerzo ímprobo para enmendar lo que tu partido y tú han enmierdado. Así de terrible. Están arruinando estas islas, pero todavía me parece más grave que no hagan nada para que cientos, miles de niños que sólo comen pan vuelvan a ser tratados como seres humanos. Por Dios, mándate a mudar, Paulino. Hazlo por ellos.