TODOS los que, en este Archipiélago, vivimos de La Isleta para acá estamos hasta los mismísimos de que no solo la Autonómica (TVC) favorezca descaradamente a la provincia oriental en su información de cada mañana, cada tarde y cada noche, porque para eso la inventó y la puso en marcha, sin reparar en gastos, que son cuantiosos, el Gobierno de Canarias, acaudillado por Paulino Rivero, con el fin de atiborrar a los isleños de solo las noticias que favorecen, políticamente y en todos los sentidos, a CC y a sus aliados socialistas, sino que es también Televisión Española, la que pagan los catalanes, los valencianos, los andaluces, los castellanos y hasta los vascuences, incluidos los tinerfeños, la que se vuelca con Las Palmas en todo lo que hay que informar y en muchas tonterías, imbecilidades y mariconadas, con perdón, pero no para los que no practican esta modalidad de vida.

Este periódico, en su número del viernes pasado, publica un amplio comentario sobre este tema, en el que dice destaca, sin ningún reparo, en su canal internacional, solo las temperaturas y el tiempo, en general, de Las Palmas. Y Tenerife, La Gomera, El Hierro, La Palma y La Graciosa como si no existieran.

Se le ve claramente el plumero a los gerifaltes de TVE, influidos por los grandes partidos del Estado, los que no solo imponen los mandos y los administradores de la televisión estatal, sino hasta las noticias, aunque sean pollabobadas ocurridas en Burgos o en Villaconejos. Y los partidos que se tienen por estatales son los que imponen las noticias y ya se sabe que es en Las Palmas donde tienen sus delegaciones del Archipiélago. Pero también está, inmerecidamente, en Las Palmas el que podríamos llamar "estado mayor" de la TVE, y estos godos que se dejan adular son los que imponen esa preferencia, atropellando todos los derechos de las otras seis islas.

¿Pero es que están "deshuevadas" nuestras autoridades, nuestros políticos y nuestras empresas, en especial las turísticas, que son las más perjudicadas, porque, en general, las noticias del clima, si son negativas, pueden dar al traste con un viaje previsto? Eso parece, porque están soportando, sin inmutarse, una información que hace mucho mal en particular a la economía. Y escarmentados por esta rivalidad que no conoce fronteras en cuanto al daño que se causa a los tinerfeños, en particular a los empresarios citados, ni una queja de una corporación tan responsable y tan representativa como el Cabildo Insular de Tenerife, en el que tanto su presidente como el consejero de Turismo guardan silencio y ni una queja.

Es inútil acudir a los responsables godos de TVE, que todavía siguen pensando de los canarios que llevamos taparrabos, vestimenta que, al parecer, solo llevamos los habitantes de todas las islas excepto los de Las Palmas, que solo visten de "drag queen" durante los carnavales. Que con su pan se lo coman.