El volumen de negocio de Mapfre en las islas Canarias ha crecido un 3,2% interanual en el periodo comprendido entre enero y septiembre, alcanzando los 215 millones de euros en primas.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, el incremento en el archipiélago ha estado por encima de la subida nacional (+1,69%) y Canarias supone el 3,7% del total del negocio de la entidad.

Por áreas, en el negocio de automóviles, Mapfre es líder en las islas con el 34% de cuota, asegura más de 358.000 vehículos y supera los 91 millones de euros en primas, lo que supone un crecimiento del 2,6% con respecto al periodo enero-septiembre del año 2017.

En hogar, la compañía también es líder en Canarias --18% de cuota de mercado-- y tuvo un comportamiento positivo durante los primeros nueves meses del año, alcanzando 15 millones de euros (+5,7%) y 93.500 hogares asegurados.

Asimismo, en comunidades, la compañía tuvo un crecimiento del 4,1%, hasta los 4,9 millones de euros, mientras que las primas procedentes del negocio empresas ascendieron a 22 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

En salud, el número de canarios que confían en MAPFRE superó los 58.700, y las primas procedentes de este ramo ascendieron a 41,8 millones, lo que representó un 6,8% más.

Por su parte, el negocio de Vida se situó en 24,9 millones, mientras que el patrimonio gestionado en fondos de inversión y fondos de pensiones en esta Comunidad Autónoma se sitúo en 52,5 millones de euros.

Finalmente, las primas procedentes de los seguros de decesos ascendieron a 11,5 millones de euros y, por último, el negocio de accidentes aportó un total de 1,8 millones de euros.