Las universidades públicas canarias impartirán la segunda edición del curso de posgrado dirigido a formar a gestores de áreas comerciales urbanas. Esta iniciativa está concebida para potenciar el comercio urbano y la economía local mediante actuaciones de desarrollo profesional "que sintonicen y armonicen las estrategias y actuaciones del Gobierno regional en este sector, junto a las universidades, los empresarios y los propios ciudadanos", dijo la directora general de Comercio y Consumo del Ejecutivo canario, Ángeles Palmero, durante la presentación de esta acción formativa.

La segunda edición del curso se celebra a partir de la experiencia realizada el año pasado, en el que treinta jóvenes canarios obtuvieron la nueva titulación con una "excelente valoración académica" y con propuestas de mejora que se han tenido en cuenta para esta edición.

La intención de los promotores de la iniciativa -el Gobierno y las universidades de La Laguna (ULL) y Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)- es realizar un esfuerzo para potenciar y consolidar la implicación empresarial en todos los aspectos de esta propuesta formativa, especialmente en las prácticas profesionales.