La Agrupación Socialista Gomera celebró ayer su segundo congreso nacional bajo el lema "Tú nos comprometes", que congregó a más de un centenar de militantes y simpatizantes, con el objeto de renovar sus cargos orgánicos y perfilar las líneas de trabajo de cara a las próximas elecciones de 2019, bajo el paraguas de las políticas sociales y la cohesión territorial.

Durante el transcurso de la sesión se dio cuenta de la gestión realizada en los últimos años y los retos de futuro que se plantean desde la formación. Además, se acordó la reforma de varios artículos de los estatutos de la organización y se renovó en la presidencia de ASG a Francisco Reyes, mientras que los delegados dieron su apoyo a la creación de la figura del secretario general, que ostentará Casimiro Curbelo.

El presidente del partido, Francisco Reyes, aludió a la importante representación que ocupa ASG en el Senado, el Parlamento de Canarias, el Cabildo y los ayuntamientos gomeros. "Hoy podemos decir con orgullo que esta formación es la primera fuerza política de la Isla, pero no solo lo es por su presencia institucional, sino también por la integración de nuestras siglas y la implicación que nuestros afiliados, simpatizantes y cargos públicos tienen con la misma sociedad en la que se mueven".

"Hemos desarrollado desde el nacimiento de nuestra formación, en el que hemos mantenido nuestro compromiso por la ciudadanía y, en especial, por las personas que más lo necesitan", subrayó.

Reyes destacó la labor los comités locales y la ejecutiva insular para desarrollar un trabajo coordinado que ha permitido "tomar importantes decisiones que repercuten en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de esta tierra". Al mismo tiempo, agradeció a todos los cargos orgánicos, políticos, a los militantes y simpatizantes su ilusión y el trabajo constante.