El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) ha puesto en marcha un nuevo servicio de Alergología compuesto por la sección de alimentos, medicamentos, respiratoria, enfermedades raras e inmunología, con el fin de mejorar así su cartera de servicios.

En la actualidad ya se encuentra a pleno rendimiento con cuatro consultas diarias, informa la Consejería de Sanidad.

Según la Encuesta de Salud de Canarias (2009), refieren ''alergia'' el 17,6% de los menores de 16 años y el 20,29% de los mayores de 16 años. Además, con la mejora de la calidad de vida, ha aumentado la exigencia por parte de los pacientes que padecen este tipo de enfermedades.

Este servicio trabaja en colaboración con otras especialidades como Otorrinolaringología, Dermatología, Neumología, Inmunología, Digestivo, Pediatría y Medicina Interna, ya que algunos de los pacientes comparten patología, y sobre todo colaboran muy estrechamente con Atención Primaria, mejorando el acceso a los conocimientos alergológicos y mejorando el control del paciente alérgico.

La jefa del servicio en funciones, María Inmaculada Sánchez, informó durante la presentación del servicio sobre la actividad científica de este grupo de profesionales así como de su actividad docente y de educación a la ciudadanía.