El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha dicho hoy que lo razonable será hacer una ley autonómica que regule las viviendas de alquiler vacacional, pero ha señalado que el tiempo apremia y es preciso hacer antes una modificación del decreto con el que se quiere regular esa actividad.

En respuesta al portavoz del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, el presidente canario ha señalado en el pleno parlamentario que en algunas zonas turísticas se producen problemas de convivencia.

Román Rodríguez ha recordado que, según datos del ejecutivo canario, 128.000 camas se han incorporado al sistema turístico por esa modalidad, y que el 23 por ciento de la oferta turística está vinculada a ella.

El portavoz de Nueva Canarias ha indicado que se trata de una competencia exclusiva del Gobierno de Canarias y ha insistido en que debe intervenir sobre esa realidad, que, ha añadido tiene un alto impacto sobre el territorio e incluso en la convivencia y llega a afectar al modo de vida de algunos vecinos y a los precios de las viviendas.

Román Rodríguez ha señalado que se está generando competencia desleal con el turismo que paga impuestos y ha apremiado al presidente canario ha regular la actividad por medio de una ley, algo en lo que ha coincidido Fernando Clavijo.