El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Servicios Municipales e Infraestructuras, dirigida por Wilmer Quintero, acometerá la ejecución de las obras de canalización de las telecomunicaciones en el complejo de las 26 Viviendas de Protección Oficial (VPO) del municipio.

"Los trabajos consisten en soterrar unos 30 metros de tubo y la realización de tres arquetas en la calle Isla de Tenerife, de acuerdo con lo recogido en la memoria técnica del proyecto", informó el concejal de Servicios Municipales e Infraestructuras, Wilmer Quintero.

Su ejecución permitirá a los vecinos de la comunidad de VPO tener acceso a las líneas telefónicas.

Según el alcalde, Daniel Morales, con esta actuación el Ayuntamiento de Valverde da respuesta a una solicitud planteada y demandada, desde hace varios años, por la comunidad de estas 26 viviendas de protección oficial.

En el año 2015, Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria denunció la situación en la que se encontraban las viviendas de protección oficial situadas en la calle La Constitución de Valverde que fueron adjudicadas en régimen de alquiler por el Instituto Canario de la Vivienda. Los adjudicatarios de estas viviendas padecen desde el inicio las consecuencias de la mala construcción de las mismas con la aparición de grietas y goteras sin que ningún técnico de vivienda haya aparecido hasta hace poco más de un mes, limitándose a sacar fotos sin que los vecinos hayan tenido más noticias. Esta promoción de 26 viviendas, construida en sustitución de la vieja barriada de Valverde, tuvo desde sus comienzos varias polémicas, empezando por los casi dos años que pasaron desde que el Instituto Canario de la Vivienda inició el proceso de adjudicación hasta que fueron adjudicadas en agosto de 2013 en un proceso no ajeno a la polémica.

Para la coalición de izquierda, si ya era grave hace dos años que la promoción pública de viviendas fuera bastante baja en la Isla con una larga lista de espera, que el Instituto Canario de la Vivienda no se preocupe de la situación de las existentes, de su estado de conservación y de la situación de sus vecinos "es una irresponsabilidad absoluta, por lo que reclama de las administraciones una intervención inmediata que solucione los problemas de las viviendas y las personas que en ellas habitan, para que puedan tener unas viviendas en condiciones para vivir", destacó la coalición.

Ahora, los vecinos de las viviendas podrán tener acceso a las líneas telefónicas.

valverde