"El Gobierno de Canarias, en su desesperación por dar alguna noticia en positivo, vende a los medios de comunicación que no se corresponden con la realidad de lo sucedido en la Mesa General de empleados públicos". Así es como Intersindical Canaria empezaba un comunicado de prensa en el que denunciaba que el Gobierno nunca firmó un acuerdo con sindicatos para poner en marcha la estabilización del empleo temporal en la comunidad.

"Todo quedó pendiente de respuesta por parte de la Administración", explicó el sindicato. De hecho, remarcó que el director general de Función Pública, Francisco Rodríguez, "insistió mucho en que se trataba de primeros borradores".

"Se nos informó de que se pretende antes del 31 de diciembre de 2019, publicar la convocatoria de un proceso extraordinario de oferta de empleo público, de la que aún Canarias ni siquiera ha cuantificado el total de plazas afectadas", explicó el sindicato. Por tanto, afirmó "la negociación en este aspecto no se ha producido aún".

Instersindical Canaria continuó informando que también "llevaron a la mesa una propuesta de modificación del Decreto que regula las listas de empleo", lo que aseguraron, "resulta insultante". "No recoge la derogación del Decreto 74/2010 ni la desvinculación de las listas de contratación de las ofertas públicas de empleo", insistió. Con todo esto, aseguró que "el Gobierno necesitaba salir a la opinión pública colocándose alguna medalla".