Las industrias de Canarias incrementaron en mayo su cifra de negocios un 6,7% respecto al mismo mes del año anterior, la mitad de lo que lo hizo el conjunto del sector en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios en la industria aumentó el pasado mes de mayo en todas las comunidades autónomas, sobre todo en Baleares, donde subió un 21,6%, mientras que la entrada de pedidos en este mismo sector repuntó en trece autonomías y bajó en Aragón, Galicia y Madrid.

La cifra de negocios de la industria creció en mayo un 10,8% en comparación con el mismo mes de 2016, corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el mayor incremento de los últimos once años.

La cifra de negocios de este sector creció en mayo un 10,8%, el mayor incremento de los últimos años

Comparando con el mismo mes de 2016, la facturación de la industria creció en todas las comunidades autónomas, con las mayores subidas en Baleares (21,6%), Extremadura (18,5%) y Andalucía (17,7).

En el lado opuesto, los repuntes más moderados se dieron en Castilla y León y Navarra (ambas con el 5,9%) y en Canarias (6,7%).

Respecto a las entradas de pedidos en la industria, la variación mensual del índice fue del 0,5% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. Aumentó en mayo en trece comunidades, con los mayores incrementos es Asturias (36,1%), Baleares (26,1%) y Andalucía (17,7%).

En Aragón bajó el 9,1%, en Galicia cayó el 4,3%, en Madrid se redujo el 2,3% y en Canarias se mantuvo estable.