La consejera de Hacienda del Gobierno canario, Rosa Dávila (CC), ha afirmado hoy que con los casos de corrupción se debe tener "tolerancia cero", se deben de aislar y combatir, pero no puede "desestabilizar un país", por lo que su diputada CC apoyará los presupuestos estatales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Dávila ha confiado además en que NC también apoye estos presupuestos, de manera que su diputado nacional, Pedro Quevedo, de su voto a favor, dada la importancia que tienen para Canarias.

Según Dávila, lo contrario no lo entendería el Ejecutivo del que forma parte y, a juicio de la consejera, tampoco lo comprenderían los canarios.

Así mismo, ha señalado que las exigencias que plantea NC sobre la reforma del Estatuto de Canarias y su sistema electoral, son cuestiones que se deben resolver en las islas y que además llevan un proceso distinto al de la ley presupuestaria.

La consejera de Hacienda ha remarcado, por ello, que desde el Gobierno canario no se entendería que el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que "tanto benefician a Canarias", no prosperaran por la negativa de un partido que se "dice nacionalista y defender los intereses de los canarios".

En cuanto al viaje a Canarias que efectuará el próximo viernes el presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, Dávila ha indicado que lo hace como presidente de su partido, el PP, para asistir a los congresos insulares de Gran Canaria y Tenerife, por lo que si se produjera algún encuentro sería entre partidos.