La filial de Binter en Cabo Verde completará en junio el despliegue de su red de rutas interiores en el archipiélago africano volando a las siete islas que disponen de aeropuerto: Santiago, Sal, San Vicente, Buena Vista, Fogo, Mayo y San Nicolás, según ha informado la aerolínea.

Binter comenzó a operar vuelos internos en Cabo Verde el 12 de noviembre del año pasado, tras varios meses de gestiones para conseguir la licencia de operador que le permitiera romper el monopolio del que hasta entonces disponía la compañía pública TACV.

La aerolínea española, que pretende replicar el archipiélago africano el modelo de negocio de rutas interiores que gestiona desde hace años en Canarias, comenzó sus operaciones en el país con conexiones a las dos islas más pobladas, Santiago y San Vicente, y a su principal destino de turismo de sol y playa, Sal.

Este año, ha sumado ya otras dos conexiones domésticas, a las islas de Buena Vista (adonde vuela desde el 4 de marzo) y Fogo (donde opera desde el 15 de abril), y en un mese y medio tiene previsto dar por terminado su despliegue implantándose en los aeropuertos de Mayo (16 de junio) y San Nicolás (17 de junio).

La entrada en servicio de las conexiones con esta última isla coincidirá además con el segundo aniversario de la apertura de las oficinas de su filial caboverdiana, en la que trabajan 90 personas.

Cuando complete el despliegue de su red interior en Cabo Verde, Binter operará 126 vuelos internos semanales en ese país, todos servidos con turbohélices ATR como los que utiliza en Canarias.

La aerolínea también vuela desde Canarias a Cabo Verde -en código que comparte Iberia-, con reactores Bombardier CRJ 100 que conectan los dos archipiélagos atlánticos dos veces por semana.