María Teresa Pociello Marty ha sido nombrada nueva presidenta de la Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en sustitución de Carlos Piñero Coello, que ha presentado su dimisión por motivos personales, tras nueve años al frente de la presidencia provincial.

Un comunicado de esta organización informa de que la nueva presidenta provincial ingresó como voluntaria en la asamblea comarcal de La Laguna en el año 2011, encargándose de la vicepresidencia y posteriormente de la presidencia comarcal, cargo que continúa ocupando actualmente. Desde el año 2015, también es vicepresidenta del comité provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife.

Es licenciada en Filosofía y Letras, en la especialidad de Psicología, desempeñó la jefatura de tráfico en la compañía de Iberia, en el aeropuerto de Tenerife Sur, y actualmente está jubilada, lo que le permite dedicar más tiempo a los fines de la institución.

En el comunicado, Pociello señala la necesidad de evolucionar para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos y "seguir estando cada vez más cerca de las personas desfavorecidas.

"Tenemos que creer y así lo debemos de demostrar que nuestro futuro y el de las personas más vulnerables pasa por facilitarles el acceso al mercado laboral, capacitándolas y proporcionándoles las herramientas necesarias para moverse en esta sociedad", afirma la nueva presidenta de Cruz Roja en la provincia.