El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho hoy que la diversificación económica debe comenzar con la educación y con medidas como la enseñanza bilingüe y la reducción de las tasas universitarias.

Clavijo hizo esta afirmación durante la respuesta a una pregunta del portavoz del grupo Nacionalista, José Miguel Ruano, sobre las tasas universitarias que, en su opinión, no han contribuido en los últimos años a que todos los canarios puedan acceder a la universidad.

El presidente ha señalado que las tasas se han reducido en un ocho por ciento para las primeras matrículas; en un 10 para las segundas o terceras matrículas; en un 15 por ciento para los máster y en 17 por ciento para las segundas matrículas de máster.

Ha apuntado que esta reducción ha sido posible a un aumento de la recaudación y a la recuperación económica y ha insistido en que la diversificación económica debe empezar por la educación.

No obstante ha señalado que los asuntos estructurales no se resuelven en una legislatura pero lo que se haga en la actualidad, ha dicho, se podrá recoger en el futuro.