Las obras del Hospital del Sur de Tenerife, después de que fueran reanudadas el pasado 20 de marzo, se están desarrollando según el plan previsto y se ajustan a los plazos y el presupuesto contratado, según ha asegurado el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, en el Pleno del Parlamento autonómico.

El consejero ha explicado que la empresa adjudicataria realiza trabajos de demolición necesarios para avanzar en la construcción de los nuevos servicios, prepara la ferralla de la nueva estructura donde se situará el acceso principal del edificio y coloca la tabiquería de cierre en el edificio asistencial.

Las obras consisten en la construcción de un Bloque Quirúrgico, con cuatro quirófanos; un Bloque Obstétrico, con tres paritorios y un quirófano, dos plantas de hospitalización quirúrgica y materno-infantil, además de otros dispositivos como el nuevo servicio de farmacia o de esterilización.

Baltar afirmó que las obras continúan con el mantenimiento de la calidad en los materiales, los plazos de ejecución y el presupuesto estipulados en el pliego de condiciones del concurso público de adjudicación, cumpliendo así el compromiso de retomar la construcción de esta infraestructura.

El objetivo final de esta obra es activar progresivamente las áreas de hospitalización, cirugía y obstetricia, para ir incrementando la cartera de servicios del área de Atención Especializada en la comarca Sur-Suroeste de la Isla, acorde a las necesidades sanitarias y al crecimiento de la población.