La portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, al igual que hiciera ayer el jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, ha vuelto a pedir "prudencia" ante el supuesto hallazgo de telurio cerca del archipiélago, ya que cualquier posibilidad al respecto son "hipótesis y futuribles".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Rosa Dávila ha indicado que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ya ha informado que hasta ahora sólo ha habido expediciones científicas en la zona.

La primera la realizó el Gobierno de España, a petición de Naciones Unidas, para ampliar las aguas jurisdiccionales españolas aduciendo que es una prolongación de la plataforma oceánica canaria.

En esa expedición se detectaron indicios de la existencia de este material y que han sido corroborados por una segunda expedición realizada el pasado mes de octubre por Reino Unido y en la que fueron invitados científicos españoles.

La banda en la que podría existir telurio se encuentra a 500 kilómetros de la isla de El Hierro y a más mil metros de profundidad.

Rosa Dávila insistió en la "prudencia" porque si bien hay publicaciones científicas sobre este hallazgo, los datos "tienen que confirmarse". Por ello, pidió que se deje trabajar a los científicos para obtener unos resultados que "todavía no son concluyentes".