Santiago Miguel Rodríguez Hernández tomó posesión ayer como nuevo comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza en Canarias, en un acto vespertino que tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y al que asistió el presidente, Fernando Clavijo, y representantes de colectivos y entidades sociales del Archipiélago.

Clavijo aprovechó para asegurar que el objetivo del Ejecutivo es "romper el círculo de la pobreza y lograr que el número de personas que necesitan la ayuda que le prestamos sea cada día menor". Para ello, pidió "sumar esfuerzos" desde la colaboración entre la administración y las entidades "para llegar lo más lejos posible" porque acabar con la pobreza "debe ser nuestro reto: lograr que este Comisionado deje de ser necesario", subrayó.

Mientras, considera que este órgano debe "servir a quien más lo necesita cuando más lo necesita. En su mano está, con una correcta gestión y apoyándose en colectivos y entidades, mejorar la calidad de vida de muchos canarios y ofrecerles las herramientas que les permitan retomar el rumbo de sus vidas".