La isla de Lanzarote recibirá 35,60 millones de euros en los dos primeros ejercicios del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), los correspondientes a 2016 y 2017, según ha recordado hoy el Gobierno autonómico.

Las ayudas del Fdcan servirán para financiar actuaciones por un importe total de 44,50 millones de euros, ya que las normas que rigen el plan obligan al Cabildo de Lanzarote a aportar el 20 por ciento del presupuesto de las obras e iniciativas que ha propuesto.

Los fondos que recibe Lanzarote de la comunidad autónoma a través de este instrumento en sus dos próximos ejercicios se distribuyen de esta manera: 18,50 millones en 2016 y 17,1 millones en 2017.

El Fdcan estipula que el 75 por ciento de sus recursos deben invertirse en infraestructuras, el 20 por ciento en políticas activas de empleo y el 5 por ciento en iniciativas de I?.

Para los diez años de vigencia el plan, el Cabildo de Lanzarote y sus siete ayuntamientos han obtenido la aprobación de inversiones por valor de 212,20 millones de euros, sumadas las cantidades del Fdcan y las que aporta el Cabildo.