La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, ha formado de forma gratuita a 64 jóvenes de entre 16 y 29 años para que puedan ejercer la responsabilidad de mozos de almacén y gestión de stock. El objetivo ahora es ofrecer a las empresas canarias el perfil de estos profesionales para que puedan cubrir posibles puestos en tales ocupaciones.

A través del Programa de Integral de Cualificación y Empleo (PICE), estos jóvenes desempleados han seguido un itinerario formativo de más de 120 horas de formación para adaptar sus perfiles a las competencias y habilidades que demandan las empresas. El programa persigue llegar a los jóvenes parados mediante acciones de atención, orientación, formación y cualificación para insertarlos en el mercado laboral.

El PICE es un programa diseñado por Cámara de Comercio de España, promovido por el Ministerio de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Cabildo de Tenerife. Está destinado a jóvenes en paro inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, quienes, a través de un programa individualizado, reciben una orientación, formación y calificación de acuerdo a sus necesidades y las de las empresas.