La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en la isla de Gran Canaria habrá algunos intervalos nubosos, con predominio de nubosidad media y alta, y tendencia a cielo poco nuboso o despejado a partir del mediodía; y no se descarta alguna lluvia débil y aislada de madrugada y primeras horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo habrá calima, principalmente en vertientes sur y este, y las temperaturas estarán con pocos cambios; con máximas en Las Palmas de Gran Canaria de 21 grados y mínimas de 16 grados.

El viento soplará del este y sudeste de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y en vertientes sur y nordeste; en costa oeste, viento variable flojo con rachas.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá algunos intervalos nubosos, con predominio de nubosidad media y alta, y tendencia a cielo poco nuboso o despejado a partir del mediodía; no se descarta alguna lluvia débil y aislada de madrugada y primeras horas, principalmente en el norte y este de la isla.

También habrá calima, principalmente en vertientes sur y este. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios; mientras que el viento será del este y sudeste de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte, siendo probable que las rachas alcancen y superen los 50 a 60 km/h en el interior y costas oeste.