UGT Canarias ha aprobado la creación de un carnet joven para sus afiliados de 0 a 30 años durante la celebración de su I Comité Regional, cuyo objetivo es incentivar a los más jóvenes y mostrarles las ventajas de pertenecer a una organización sindical de cara a estar protegidos en informados cuando salgan al mercado laboral.

Según una nota del sindicato, con este carnet joven también se pretende velar por la estabilidad en el empleo y luchar por la conquista de mejoras laborales y salariales. "Queremos que los trabajadores, ante su primera contratación, no duden en pensar en la idoneidad de afiliarse a un sindicato", señala la organización.

El carnet tendrá tres modalidades: Carnet infantil, para menores entre 0 y 14 años cuyos familiares directos sean afiliados; Carnet Mahay, para jóvenes de entre 14 y 30 años afiliados a la Asociación Juvenil Sindical Mahay y jóvenes menores de 30 afiliados a UGT Canarias, y Carnet juventud trabajadora, para todas las personas de entre 30 y 35 años afiliadas al sindicato.

Con este nuevo proyecto, la organización sindical apuesta por aunar y fidelizar a niños y jóvenes (estudiantes, empleados o desempleados) bajo el estatus de ''joven de la UGT''. Además, indica que quienes posean este carnet tendrán una serie de ventajas como a todos los conocimientos e infraestructuras que puede aportar el sindicato, formación sindical o descuentos en diferentes casas comerciales de toda Canarias.