El alcalde de Adeje (Tenerife), José Miguel Rodríguez Fraga, ha vuelto a insistir este lunes en que aunque no se postula para presidir la gestora del PSOE canario, sí que está "disponible" para liderar el proceso de normalización orgánica.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que si la gestora federal le encomienda esa labor lo intentará "hacer bien" en un momento histórico en el que se pregunta qué puede hacer por el partido en estos momentos.

Sobre la ''etiqueta'' de que es un hombre próximo a la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, ha asegurado que son comentarios de personas que están en "otras perspectivas", y ha incidido en que si le "tocase", tiene claro que es una situación de "transitoriedad" para conducir al partido hasta la "normalidad orgánica".

En ese camino, ha admitido que habrá que tomar "decisiones delicadas y complejas" en un proceso que se debe hacer de la forma más "limpia y democrática", con independencia de los posicionamientos personales, que no obstante, "todo el mundo los tiene y tiene derecho a tenerlos".

Por ello, espera que la gestora quede conformada por gente "sensata" para conducir una "situación de provisionalidad" y también, para fijar "un buen mensaje" para la sociedad y los militantes, dado que hay "inquietud" porque el partido está "descabezado".

Rodríguez Fraga ha dicho que la creación de la gestora debe ser "lo antes posible", y espera que no pase de mañana martes. "En estos casos no se suele llamar ni yo me postulo, no son primarias", ha puntualizado.