El Gobierno de Canarias, a través del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, ha mostrado su condena "más enérgica" y "absoluta" repulsa por la muerte de una mujer transexual que falleció al tratar de huir tras ser amenazada y agredida por un hombre en Santa Cruz de Tenerife.

A través de un comunicado, Aarón Afonso ha recalcado que se trata de un nuevo caso de violencia de género que "no podemos obviar", y pide una respuesta "contundente" de la ciudadanía y tolerancia cero hacia los agresores.

El consejero ha trasladado sus condolencias a la familia y amistades de la mujer y ha querido recordar que la violencia de género "no es un asunto solo de las mujeres, sino que es una lacra social que afecta a todos y todas", por lo que, destaca, "es fundamental una respuesta contundente del conjunto de la ciudadanía para extirpar por completo la ferocidad de la violencia machista".

Afonso ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo canario "en la asistencia a las víctimas y en la lucha contra esta violencia que, como máximo exponente de la desigualdad, es devastadora para el conjunto de la sociedad". "Todos y todas debemos asumir un compromiso efectivo contra la violencia machista para evitar que se perpetúe y pase de generación en generación", recalcó.

El consejero recuerda a las mujeres que sufren la violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos que componen la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, que cuenta con servicios y recursos en todas las islas, y pide tanto a las víctimas directas como al resto de la ciudadanía que ante cualquier caso de violencia machista llamen al Servicio de Atención que se presta a través del teléfono 112, o al 016.