Un total de 134 auxiliares de conversación en lengua extranjera se incorpora este curso a las aulas de los centros educativos públicos de Canarias, con el fin de contribuir a mejorar el nivel de competencia lingüística del alumnado en los idiomas inglés y francés.

Así, estos auxiliares, procedentes en su mayor parte de Estados Unidos y Reino Unido, en el caso de los de Lengua Inglesa, y de Francia y Bélgica, los de Lengua Francesa, acaban de presentarse en los Centros del Profesorado de Canarias (CEP), acompañados por los docentes que los tutorizarán a lo largo del curso, bajo la coordinación de las Asesorías de Lenguas Extranjeras de los citados centros.

Su función es mejorar la competencia lingüística en inglés y francés

Desde este mes de octubre y hasta el 31 de mayo de 2017, colaborarán con los centros educativos, desarrollando su actividad durante 12 horas semanales y participando en las actividades organizadas por el profesorado responsable de cada grupo.

Con la incorporación de la figura de los auxiliares de conversación a las aulas se pone especial hincapié en la superación de las frecuentes trabas que se encuentra el alumnado a la hora de expresarse en una lengua extranjera, por muchos conocimientos teóricos que les hayan inculcado en los centros educativos.

En concreto, el Programa de Auxiliares de Conversación tiene un doble objetivo. Por una parte, pretende que estos fomenten su conocimiento de la lengua y cultura españolas y, por otra parte, los auxiliares deberán colaborar en la mejora de la práctica oral de la lengua extranjera del alumnado.