El Cabildo de Gran Canaria concederá al grupo Loro Parque el informe favorable del área de Carreteras que necesitaba para obtener la licencia municipal de construcción de su nuevo Siam Park en Maspalomas (municipio de San Bartolomé de Tirajana), según adelantó ayer el vicepresidente de la institución insular, Ángel Víctor Torres (PSOE).

En un comunicado, el también consejero de Obras Públicas de la corporación insular grancanaria explica que en la reunión que mantuvo ayer con representantes de la familia Kiessling -propietaria de Grupo Loro Parque, del parque zoológico del mismo nombre en el Puerto de la Cruz y del parque acuático Siam Park, en Adeje- se ha dado "un paso importantísimo" para que la empresa reciba el último informe que tiene pendiente, "con unos condicionantes menores".

"Distintas cuestiones que tenían que ver con las actuaciones en el cauce público (del barranco de El Veril), como el ajardinamiento y otros, han ido solventándose en distintas reuniones y hoy (por ayer) hemos culminado con una propuesta de resolución", añade.

El mayor inconveniente, según el vicepresidente del Cabildo, se encontraba en la canalización de las aguas en ambos sentidos y en una propuesta de ajardinamiento público y privado que incluía el proyecto, que finalmente ha quedado solventado.

Con el informe definitivo del departamento de Carreteras, que estará redactado en los próximos días, los promotores podrán solicitar la licencia al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para poder iniciar las obras cuanto antes, apunta el Cabildo.

"Valoro muy positivamente el desarrollo de los encuentros con la empresa, porque han permitido cerrar un procedimiento complicado en el que los equipos técnicos han estado trabajando en los últimos meses para buscar una solución", concluye Torres.