El STEC exigió ayer que la Consejería de Educación y Universidades someta a una nueva corrección todos los exámenes sobre los que exista reclamación en relación a la nota media.

"Debido a la enorme cantidad de personas que se han dirigido a nosotros para quejarse de las notas tan bajas que han obtenido, hemos instado a la Consejería a que dé instrucciones a los tribunales para que, aplicando los criterios de calificación correctamente, se corrija nuevamente el examen de todos los opositores que han reclamado la totalidad del examen o aspectos concretos de este", explicó Gerardo Rodríguez, portavoz del sindicato. Los representantes de los docentes lamentan que la Administración "no haya escuchado" las cuestiones planteadas con anterioridad a la celebración de las oposiciones.

"Habíamos advertido que el supuesto práctico no estaba claro cómo debía realizarse, ya que no se concretó suficientemente y esa es una de las causas principales del grave problema de las bajas notas en estas oposiciones". Las notas de la primera fase de oposición, publicadas esta semana en la web de la Consejería, revelan que solo alrededor del 20% ha superado el examen y podrá enfrentarse a la unidad didáctica. El caso de la especialidad de Matemáticas ha sido especialmente dramático, ya que menos del 10% de los aspirantes ha sido declarado apto y aún tiene opciones de conseguir una de las plazas ofertadas.