La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia tinerfeña, Ana Zurita, defendió la necesidad de continuar ampliando las medidas de apoyo a los autónomos, las pymes y la creación de empleo. "Si gobiernan los radicales y se interrumpe el proceso de reformas y crecimiento puesto en marcha en nuestro país con el esfuerzo de tanta gente, las primeras víctimas serían los emprendedores, los autónomos y las pequeñas empresas, que no soportarían más impuestos ni el endurecimiento de las condiciones de contratación", aseguró.

Zurita, quien definió un hipotético gobierno de Podemos como "una grave amenaza para la recuperación y el empleo", explicó que el nuevo plan económico del PP incluye la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social y beneficiará especialmente a los parados de larga duración, que no pagarán impuesto de la renta (IRPF) durante los dos primeros años de actividad.

Los jóvenes que encuentren su primer empleo tampoco pagarán impuestos el primer año y estarán exentos de pagar cotización a la Seguridad Social cuatro años.