El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que su Ejecutivo cumple "escrupulosamente" con la ley de contratos del sector público y vela por la legalidad de todas las contrataciones, ante las críticas de Podemos sobre la participación en los servicios públicos de empresas vinculadas a paraísos fiscales.

En respuesta a una pregunta parlamentaria de Podemos, ha dicho, no obstante, que eso se debe regular en el Congreso de los Diputados, no en el Parlamento, y ha pedido a la formación morada que "no diga cosas que no son posibles".

"Si cree que el Parlamento puede regular por encima de la ley estatal, dígalo, no se puede solucionar este problema aquí", ha señalado.

La portavoz de Podemos, Noemí Santana, ha dicho que "duda" del "compromiso" del presidente en la lucha contra el fraude porque apoya la RIC como "herramienta de evasión fiscal" y realizó una llamada "de ánimos" a Soria cuando dimitió por su implicación en paraísos fiscales.

Santana ha comentado que hay que asegurarse de que el dinero de los contribuyentes canarios "no acabe en paraísos fiscales", y por eso, ha solicitado que se requiera "responsabilidad fiscal" a las empresas que concurren en concursos públicos.