El portavoz parlamentario ''popular'', Rafael Hernando, considera "grave" que Podemos proponga como ministra de Justicia a la exdiputada Victoria Rosell, que tiene un proceso en Canarias por "beneficiar a su novio" dejando un sumario "en un cajón".

En una entrevista en ''Los Desayunos de TVE'', recogida por Europa Press, Rafael Hernando ha dicho que esto es un tema "grave" que responde a iniciativas personales adoptadas en el ejercicio de un cargo público.

Preguntado sobre si Arias Cañete debería dejar su puesto por no haberse inhibido en la decisión del Gobierno de decretar una amnistía fiscal de la que posteriormente se benefició su esposa, consideró "un tanto surrealista" pensar que el exministro y hoy comisario europeo tenía en mente los negocios de la familia de su esposa cuando el Gobierno aprobó la "regularización fiscal", y ha añadido: "Sería como decir ''usted ya no puede cobrar una pensión porque participó en la reforma de las pensiones''".

El dirigente ''popular'', que ha dejado claro que no sabe si la familia política de Cañete se acogió o no a ese "proceso de regularización", ha recalcado que él ya ha explicado que tiene separación de bienes con su esposa y que "no se ocupa de los negocios de la familia de su mujer".

"Me parece una respuesta razonable. Pensar que el señor Arias, cuando se aprobó el proceso de regularización fiscal, estaba pensando en los negocios de la familia Domecq, que no sé si se ha acogido o no a ese proceso, me parece un tanto surrealista. Esto sería como aprobar una reforma de las pensiones y decir ''usted ya no puede cobrar una pensión porque participó en la reforma''".

Hernando ha distinguido este caso del que motivó la dimisión del ministro José Manuel Soria, porque entonces el problema no fueron los negocios de su familia, sino que dio "explicaciones contradictorias" que minaron su credibilidad.