La Consejería de Economía del Gobierno de Canarias ha publicado en el BOC la convocatoria del programa predoctoral de Formación del Personal Investigador para la realización de estancias breves en España y en el extranjero, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

La convocatoria tiene como fin de reforzar la formación científica y capacidad técnica de sus doctorandos, mediante su incorporación a un centro o grupo de investigación relevante vinculado al campo científico, técnico o artístico de la tesis o en realizar actividades en laboratorios de investigación para consulta documentales, el aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales y otros trabajos de campo.

Los beneficiarios de las estancias, que en centros extranjeros deberán asegurar un alto grado de internacionalización y en centros españoles garantizar la mejora o especialización doctoral, tienen de plazo para presentar su solicitud 30 días a contar desde la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

En las bases de la convocatoria se ha querido incentivar el desarrollo de actividades de investigación coherentes con las prioridades establecidas para el periodo 2014-2020 en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3).

Según la Consejería, "ello es consecuente con la convicción del Gobierno de Canarias de que el desarrollo de los objetivos de la RIS3 y de una economía basada en el conocimiento requiere una firme apuesta por la formación de personal investigador en las distintas áreas de carácter estratégico para el futuro de Canarias".

Las personas que soliciten esta ayuda deberán ser beneficiarias en activo de las becas a la formación del personal investigador de tesis doctorales en Canarias de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

La duración de las estancias es un mínimo de dos meses y un máximo de cuatro y no podrán tener fecha de comienzo anterior al 1 de enero de 2016 y estar finalizadas el 30 de noviembre de 2016.