El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, negó ayer que haya "guerras internas" en relación a la configuración de las listas para las elecciones del próximo 26 de junio, si bien descartó la posibilidad de que María Australia Navarro sea cabeza de lista por ocupar un papel "muy importante" dentro del partido.

"No hay ninguna lucha interna. Cada uno sabe qué papel va a jugar", subrayó Asier Antona, que aclaró que le corresponde al comité electoral elaborar y poner sobre la mesa quién es el mejor candidato o candidata.

En cuanto a Australia Navarro, Antona indicó que su cargo de secretaria general del PP en las Islas "la obliga a estar en Canarias permanentemente y casi todos los días de la semana". "Tenemos muchos retos por delante y no nos podemos distraer con ninguna otra responsabilidad", apostilló.

Antona no aclaró si Enrique Hernández Bento será entonces el cabeza de lista por la provincia de Las Palmas, pues, advirtió, tiene una "enorme responsabilidad" como delegado del Gobierno y confía en que siga ejerciendo este cargo. Respecto a la posibilidad de que sea su hermana, María del Carmen Hernández Bento, quiso recordar que actualmente es senadora.

En cualquier caso, el líder popular reconoció que va a haber cambios en las listas porque hay que sustituir al que fuera cabeza de lista por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, y al senador Borja Benítez de Lugo, que ya le ha manifestado que no va a continuar, aunque también admitió que se producirán cambios en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Para ello, Antona se reunirá con los presidentes insulares del PP para conocer su opinión en relación a la conformación de las listas electorales. "Voy a ser muy sensible con sus propuestas y, a partir de ahí, el comité electoral se pondrá manos a la obra", manifestó en 7.7 Radio.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular aprobó este lunes por unanimidad la nueva estructura orgánica del partido. Según el nuevo organigrama, Australia Navarro será secretaria general; María del Carmen Hernández Bento, vicesecretaria de Organización, y Cristina Tavío Ascanio, vicesecretaria de Acción Sectorial.

Como coordinadores de áreas, Auxiliadora Pérez será responsable de Grupos Institucionales y Cargos Orgánicos; Lope Afonso, de Afiliados; Natalia Mármol, de Participación Social y Sectorial; Bernardo Sagastume, de Comunicación y Redes Sociales, y María Amador, de Nuevas Generaciones de Canarias.