El Boletín Oficial de Canarias ha publicado la lista de beneficiarios seleccionados por la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno regional que recibirán asistencia sanitaria gracias al convenio suscrito entre la Fundación España Salud y el Ejecutivo canario.

Este convenio regula la prestación de asistencia sanitaria a favor de los canarios residentes en Venezuela mayores de 65 año que se encuentran en situación de necesidad y que no perciban la prestación económica por ancianidad, especifica hoy una nota del Gobierno autónomo.

La asistencia es efectiva desde el pasado 1 de mayo y finalizará el 31 de diciembre de 2016, aunque podrá prorrogarse hasta la siguiente convocatoria (2017).

El concurso anual se inició el pasado mes de enero con la publicación de los requisitos a cumplir por los canarios residentes en Venezuela que quisieran acogerse a esta ayuda, a fin de incluirlos como beneficiarios de las prestaciones de la Fundación España Salud.

A partir de ese momento, y una vez analizadas las solicitudes presentadas y puntuadas por la Comisión Técnica de Valoración, se determinó su número en función del coste de esta asistencia sanitaria y las disponibilidades presupuestarias, concluye la nota de Presidencia.