Las agencias de viajes están recomendando a los clientes que quieren viajar este verano a Canarias que reserven de forma anticipada el alojamiento, porque pronostican que este año las Islas pueden vivir un lleno debido a los desvíos desde destinos españoles que ya están saturados.

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego, explicó ayer a Efe que destinos típicamente estivales, como Baleares, la Costa del Sol y Levante, estarán "a tope" este año, por lo que desviarán turistas a Canarias, cuya temporada alta suele darse en otoño-invierno.

En opinión de Gallego, decir que también habrá lleno en el Archipiélago es "muy prematuro". Sin embargo, el presidente de FEAAV agregó que "la situación de lleno de otros destinos provocará que la temporada media de las Islas, que empieza este mes de mayo, podría ser alta y, por lo tanto, cuanto más se anticipe la reserva, mejores precios y zonas se conseguirá".

Gallego recomendó a los canarios que tengan pensado quedarse por las islas que "espabilen", porque "a última hora se podrían encontrar con la sorpresa de que no encuentren camas donde quieren ir o lo que queda ha subido mucho el precio".

Sobre las iniciativas emprendidas para fidelizar al "turista prestado", recordó que ha pedido a las autoridades isleñas esas actuaciones desde que comenzó la Primavera Árabe. A su juicio, había que aprovechar la presencia de nuevos clientes para haber hecho "una promoción de un destino global como el canario". "Eso no se ha hecho, bien por pleitos insulares, bien por dejadez o por cualquier otra problemática", lamentó.