Sí se Puede en Valle Gran Rey muestra su preocupación por la paralización hace semanas de las obras de sustitución de la tubería de saneamiento en la zona de La Playa, por lo que pide que se agilicen los trámites para resolver con celeridad la finalización del proyecto. Ello afecta a empresas, vecinos y la imagen del pueblo.

A este respecto, Sandra Ramos, portavoz de la formación asamblearia, explicó que "en el Consejo de Participación Ciudadana, el alcalde aclaró que se está pendiente de la autorización de la Dirección General de Costas para dar continuidad a las obras, pero nos preocupa que esta autorización se retrase mucho más y afecte a la temporada turística de verano".

Para el comité local de Valle Gran Rey hay ya precedentes en el municipio de que los trámites de la Dirección General de Costas no tienen la celeridad deseable. "Ya lo hemos sufrido con las obras del botaolas en la zona de La Puntilla, y Valle Gran Rey no merece que también en este caso haya retrasos", apuntaron desde Sí se Puede.

Para Ramos, "las explicaciones que el alcalde dio en el pasado Consejo de Participación Ciudadana fueron claras: que la obra fue declarada obra de emergencia porque se daban todas las condiciones para hacerlo, y que la Dirección de Costas ha tenido dudas de la ejecución de las mismas, pero que todo parece estar pronto a resolverse definitivamente".