El grupo Podemos en el Parlamento de Canarias ha pedido hoy a la Cámara, con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, el reconocimiento de los problemas de este colectivo.

En un acto celebrado a las puertas de la Cámara, la diputada María del Río ha asegurado que hace dos semanas su grupo instó a la Mesa del Parlamento a que realizara una declaración institucional con motivo de esta efeméride "y nos han dado la callada por respuesta".

Del Río considera en un comunicado que es importante que las instituciones reconozcan a este colectivo y se pregunta si el Parlamento sólo pone la bandera LGTB "un día al año o sirve para que desde dentro se visibilicen los problemas de un colectivo de tantas mujeres como éste".

Podemos indica que con el acto celebrado hoy se quiere simbolizar la necesidad de lograr asemejar la realidad de miles de mujeres lesbianas en las islas "con el imaginario colectivo porque es una responsabilidad urgente y colectiva".

La diputada María del Río opina que hay que "deshacer el estereotipo existente en torno al amor lésbico ocupando espacios públicos y visibles, mostrando la infinidad de formas de vivir nuestra orientación sexual y sobre todo con responsabilidad política e institucional".