El Gobierno de Canarias estudia la viabilidad de dotar al aeropuerto de Tenerife Sur de más conexiones interinsulares, pues por el momento solo hay una frecuencia diaria con destino Gran Canaria, ha informado hoy la consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón.

Ornella Chacón, en el pleno del Parlamento canario y en respuesta a una pregunta de CC, ha indicado que el Ejecutivo ha encargado un estudio que contemple nuevas conexiones interinsulares desde este aeropuerto para fomentar la organización de excursiones a La Gomera, El Hierro y La Palma.

La única conexión interinsular que hay en Tenerife Sur, entre Tenerife y Gran Canaria y de Obligación de Servicio Pública (OSP), cuenta con unos 19.000 pasajeros entre Gran Canaria y Tenerife y 21.5000 al revés, ha detallado la consejera.

Asimismo, ha indicado que la mayor parte de los vuelos interinsulares despegan desde Tenerife Norte, al situarse próximo al área metropolitana de la isla, donde la mayoría de usuarios viaja por motivos hospitalarios o administrativos.