El Gobierno de Canarias prevé abrir un punto de encuentro familiar en Arona, en Tenerife, para mejorar así las relaciones entre los padres divorciados y sus hijos y evitar enfrentamientos entre ellos, ha informado hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso.

Aarón Afonso, en el pleno del Parlamento canario y en respuesta a una pregunta del PSOE, ha indicado que en el sur de Tenerife hay una notable demanda de este servicio, por lo que, a pesar de que aunque no ha detallado cuándo se pondrá en marcha, ha dicho que está prevista su apertura en coordinación con el Ayuntamiento de Arona.

El consejero ha detallado que el Gobierno canario tiene presupuestado un total de 200.000 euros a los dos puntos de encuentro familiar que por el momento hay en el archipiélago.

La diputada del PSOE Teresa Cruz ha recordado que Canarias es una de las comunidades donde más separaciones se producen y donde hay un mayor número de víctimas por violencia machista, de ahí la importancia de estos puntos de encuentro familiar.

Teresa Cruz ha opinado que estos puntos son "imprescindibles" para garantizar la seguridad del entorno familiar y propiciar el contacto del menor con los dos progenitores.