La Agrupación Socialista Gomera (ASG) propuso ayer elevar las ayudas económicas para asegurar el acceso en igualdad de oportunidades a la enseñanza obligatoria.

El líder de ASG, Casimiro Curbelo, avanzó que en el próximo pleno del Parlamento instará a la consejera de Educación a reforzar la colaboración entre instituciones públicas, de modo que nadie se quede sin estudios por falta de recursos económicos. Precisó, además, que esta iniciativa se planteará a través de una pregunta centrada en las ayudas para el pago de libros de texto o libros digitales.

El representante de ASG, única formación política que integra el Grupo Parlamentario Mixto, recuerda que son muchas las familias afectadas por la larga crisis económica en la que aún estamos inmersos, de ahí el incremento de las dificultades para costear los gastos escolares.

Apunta, además, que el Cabildo de La Gomera fue pionero al sufragar los libros de todos los alumnos de enseñanza obligatoria, hace ya más de una década.

"Cada vez hay más administraciones concienciadas con la educación, pero es importante que establezcamos una colaboración, que nos lleve a garantizar la gratuidad y la universalidad de la enseñanza".