La Consejería de Sanidad confirmó ayer un nuevo caso de zika en una mujer de 37 años, que no está embarazada y que comenzó con los síntomas tras su regreso a Canarias después de un mes de estancia en América Latina.

La Dirección General de Salud Pública informó de que este nuevo caso se suma a otros dos detectados en marzo y aclara que los tres son importados y se han detectado en mujeres no embarazadas que habían estado en América Latina en los 15 días previos al inicio de los síntomas.

Los tres casos desarrollaron un cuadro clínico leve, no requirieron ingreso hospitalario y se encuentran en buen estado de salud, y la enfermedad fue confirmada por el Laboratorio de Referencia del Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid).

Sanidad recordó que en Canarias no se han detectado los mosquitos transmisores (Aedes aegyptii y Aedes albopictus), por lo que no hay riesgo de transmisión autóctona. Recuerda que la enfermedad por virus del Zika es una patología transmitida por mosquitos del género Aedes.